• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:33:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:33:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hirscher se perfila como rey del esquí alpino en Pyeongchang

Associated Press | Domingo 18 Febrero 2018 | 07:32 hrs

AP |

Pyeongchang, Corea del Sur (AP) — Dos pruebas, dos oros para Marcel Hirscher. El austríaco de 28 años se perfila como rey del esquí alpino en Pyeongchang, donde podría obtener todavía otra presea dorada.

Hirscher conquistó el domingo el eslalon gigante con un tiempo de dos minutos, 18,04 segundos. Se impuso al noruego Henrik Kristoffersen por una diferencia de 1,27 segundos, la más amplia que se haya registrado en esta competición en unos Juegos Olímpicos en medio siglo.

Tras coronarse también en el combinado alpino, Hirscher tiene previsto competir el martes en el eslalon, que considera su mejor prueba.

“Estoy feliz”, dijo Hirscher. “De hecho, esto es el éxtasis, por el momento”.

En el Centro Alpino de Yongpyong, Hirscher tomó la ventaja después de la primera bajada. Sin embargo, Kristoffersen repuntó del décimo lugar en la mañana al primero en la segunda.

“¡Guau!, no es fácil ser el favorito absoluto en esta disciplina y luego quedar ahí como líder desde el primer descenso, sabiendo que Henrick te había superado”, dijo Hirscher. “No tenía otra opción, sabía que debía dar el 100 y tuve que encarar esta batalla”.

El francés Alexis Pinturault se llevó el bronce, a 1,31 segundos de Hirshcer.

Participó un nutrido grupo de latinoamericanos. El boliviano Simón Breitfuss fue el mejor ubicado (43ro), seguido por el mexicano Rodolfo Dickson (48vo) y el puertorriqueño Charles Flaherty (73ro). No terminaron la prueba el colombiano Michael Poettoz, el chileno Kai Horowitz ni el argentino Sebastiano Gastaldi.

PIRUETAS Y BESOS

El noruego Oystein Braaten se mostró también extasiado tras ganar el slopestyle en el esquí acrobático, donde superó al estadounidense Nick Goepper.

“En el primer recorrido hice lo que tenía previsto, lo que quería y podía hacer. Luego, logré sostener todo en el resto de los recorridos que fueron buenos hoy”, comentó Braaten. “Tan sólo ser parte de una final como ésta fue asombroso”.

Braaten era la mayor estrella en el Parque Nevado Fénix, aunque todos los ojos estaban puestos sobre el estadounidense Gus Kenworthy, quien reveló su orientación gay hace un par de años tras obtener la plata en Rusia.

Kenwothy falló en sus tres recorridos y fue último.

Antes de la competición, la cadena NBC captó una muestra de cariño entre Kenworthy y su novio Matt Wilkas, y la imagen causó revuelo en las redes sociales.

“Ser capaz de hacer eso, de darle un beso, y de que ese afecto se transmita al mundo, es increíble”, dijo Kenworthy. “La única manera de cambiar las percepciones y de derribar los muros de la homofobia es la representación, algo que definitivamente no había cuando yo era niño. Nunca vi a un deportista gay besar a su novio en los Juegos Olímpicos”.

El ucraniano Oleksandr Abramenko fue ganador en la modalidad de aéreos, también del esquí acrobático. Su último salto superó por menos de medio punto en las evaluaciones al conseguido por el chino Zongyang Jia.

DOMINIO EN EL CAMPO TRAVÉS

Noruega ganó su quinto oro de estos juegos en el esquí de fondo. Se llevó el relevo de 4x10 kilómetros.

Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo ganaron con un tiempo de una hora, 33 minutos y 4,9 segundos. Bastó para superar a Rusia por 9,4 segundos y a Francia, que se quedó con el bronce.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo