• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Cowgirls' en el ciclismo desatan polémica sexista

Tomada de El Gráfico | Jueves 22 Febrero 2018 | 08:24 hrs

Agencias |

Otra polémica sexista acaba de surgir, pues en la presentación del evento ciclista E3 Harelbeke aparecieron una bellas chicas caracterizadas de cowgirls.
 
La carrera de la UCI World Tour, que se correrá el próximo 23 de marzo, ha causado polémica debido a que en su promoción utilizaron la figura de un vaquero montado sobre una bicicleta con el eslogan "¿Quién será el nuevo sheriff de Texas en Flandes?".
 
Pero más que eso, por contratar varias chicas para que se disfrazaran de "cowgirls" durante la presentación, algunas de las cuales llegaron a enseñar hasta su ropa interior.
 
El escándalo surge cuando muchas pruebas han decidido ya no utilizar a las modelos para que acompañen a los ganadores en la ceremonia de premiación, mientras que en la Fórmula 1 se han prohibido las "grid girls".
 
Ah, pero este no es el primer episodio de carácter sexista relacionado con la prueba: En 2013, Peter Sagan tocó el trasero de una de las edecanes tras finalizar en segunda posición (repetiría esta acción en el Tour de Flandes).
 
Ello quizá motivó a los directivos de la prueba a sacar para su edición de 2015 un cartel en el que un ciclista toca las nalgas de una de las modelos, algo que no gustó nada a la UCI, que obligó a cambiar el cartel con fotos de Fabian Cancellara, Tom Boonen o Juan Antonio Flecha.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo