• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:46:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:46:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rafael Nadal y sus bellos recuerdos de Acapulco

Agencias | Domingo 25 Febrero 2018 | 14:41 hrs

Agencias |

Acapulco.- En 17 años como tenista profesional, Rafael Nadal suma 75 títulos ATP, 16 de ellos de Grand Slam, y 30 más de Masters 1000.

Pero si hay dos títulos que han sido importantes en la carrera del manacorí, son los ganados en 2005 y 2013 en el Abierto Mexicano de Tenis.

El de hace 13 años por ser su primer título grande, y el segundo por el momento en el que lo logró.

"Recuerdos del torneo tengo muchos y la mayoría buenos. En general el 2005 fue un torneo importante porque fue mi primer 500 que gané, el primer gran torneo”, comentó Rafa.

"Y para mí en el 2013 tuvo un valor más especial que cualquier otro, porque en 2013 venía de una situación muy complicada, de muchos meses sin poder competir a un nivel que me motivara a competir, y la realidad es que llegué con muchos problemas físicos, la rodilla me seguía molestando y para mí ganar este torneo fue un punto de partida muy importante".

"El recuerdo de aquel torneo de 2013 es uno de los torneos que están en mi corazón, fue un torneo muy importante dentro de mi carrera”, reafirmó Nadal.

En el XXV Abierto Mexicano de Tenis, Nadal jugará por cuarta ocasión en el certamen, el cual lo largo de la historia ha tenido en sus draws a jugadores que han llegado a ser el uno del mundo como Thomas Muster, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Gustavo Kuerten, y hasta Novak Djokovic y Andy Murray, y todo por una simple razón explicada por el actual dos en el ranking.

"Hay algo que es claro. Los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco”, aseguró Nadal.

"Cuando los jugadores quieren ir a jugar a un lugar es porque hay cosas que se hacen bien, es verdad que tenemos la playa, que tenemos la facilidad de tener un torneo dentro de un resort, y eso a los jugadores nos gusta porque tenemos facilidad de movimiento, que no nos tenemos que desplazar lejos para poder entrenar, porque podemos adaptarnos mucho mejor a los horarios".

“Pero al final lo que hace que los jugadores quieran venir es el trato con la organización, con la gente, y eso siempre ha sido un trato muy cercano, positivo, dándonos muchas facilidades y por algo está reconocido como uno de los mejores torneos del año, y sólo se puede felicitar a Raúl, a todo su equipo y a la organización por haber hecho de este torneo algo único y muy especial”, agregó.

Finalmente habló sobre el momento que viven él y Federer, quienes al igual que desde hace 13 años están en la cima del ranking mundial.

"Ni él ni yo peleamos por el número uno, hacemos nuestro calendario sin pensar en el número uno, si después las situaciones nos han llevado a que yo el año pasado termine como número uno, que ahora él es el número uno, pero ni él ni yo lo hemos buscado. Nos encontramos ahí porque los resultados son muy buenos”, aclaró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo