• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:24:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:24:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los "Halcones" del Everest comienzan con el pie derecho la defensa de su Copa

Arnoldo Gaytán/El Diario | Martes 27 Febrero 2018 | 12:40 hrs

El Diario |

Con sendas victorias en futbol, basquetbol y futbolito 7x7, arrancaron los “Halcones”, anfitriones de la edición 2018 de la décimo novena “Copa Everest”.

Las acciones dieron comienzo con el partido de futbolito 7x7 en la categoría Kinder y fue allí donde las victorias para los de casa se hicieron presentes cuando el conjunto anfitrión dio cuenta del Colegio Cumbres al cual derrotó 2 goles a 1, con anotaciones de Juan Ibarra y José Alejandro Armendáriz.

Mientras tanto en la categoría Preparatoria, los pupilos del famoso goleador de Fuerza UACh, David “El Gonzo” González no tuvieron piedad al anotarle 4 caramelos al representativo de la Preparatoria Octavio Paz los cuales sucumbieron 4 goles contra 2 ante los embates de los delanteros “emplumados”.

Los goles por los Halcones cayeron en los pies de Santiago Valenzuela, Rodrigo Mares, Héctor Alcocer y Pablo Ángeles, los cuales volverán a ver acción hasta el próximo jueves que se enfrenten al deportivo de la Preparatoria San Ángel.

“Los muchachos se adaptaron muy bien en el segundo tiempo y eso fue fundamental para el debut con este triunfo, en este tipo de competencia es común que los jugadores inician un poco nerviosos pero conforme van pasando las acciones y los minutos estos se acomodan y es cuando comienza la magia” concluyó el experimentado ex jugador profesional y entrenador de los Halcones del Colegio Everest.

En el deporte ráfaga, el basquetbol, los locales no se quedaron atrás logrando resultados positivos, en la categoría femenil 2008, en el cual se enfrentaron al Colegio Espabi, ganaron el partido 16 a 5, siendo las mejores canasteras por las ganadoras Jimena Esparza con 7 unidades, Priscila  Armendáriz con 4 puntos y Jaqueline Guerrero con 2 tantos al igual que Camila Martínez. En otros de los partidos de la jornada, el Mundo Creativo fue superado por marcador de 12 a 4 por los Halcones de Everest 2010-2011 siendo Carlitos Lara el mejor al encestar 6 puntos, seguido por Alejandro Alcocer con 2 unidades, y para concluir la jornada en la rama femenil categoría nacidos en 2009, las basquetbolistas de casa doblegaron al Gil Esparza 15 puntos a 6, llevándose la mejor parte las “Halconsitas” Isabela Romero con 10 tantos a su favor seguida por Antonella Valenzuela con 4 unidades y Roberta Lara con 2 puntos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo