• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:51:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:51:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atlas no le atina y se convirtió en 'triturador' de técnicos

Medio Tiempo | Martes 20 Marzo 2018 | 22:12 hrs

Agencias |

Guadalajara, Jalisco -Cuando Grupo Salinas compró al Atlas a fines del 2013, la afición del equipo se ilusionó pensando que las penas quedarían en el olvido. Pero desde entonces han desfilado siete técnicos y ninguno ha podido salir de la mejor manera.
El Clausura 2018 ha sido el peor momento desde la llegada de los nuevos dueños. Se fueron dos técnicos: José Guadalupe Cruz y Rubén Omar Romano, el equipo es último de la tabla general y sufre por permanecer en Primera División.



Anteriormente, con Tomás Boy hicieron los puntos necesarios para mantener la categoría y los clasificó a Liguilla, pero se fue del equipo por la manera en que fue eliminado a manos de Chivas, que los goleó 4-1 en el Jalisco, donde hubo invasión de cancha por parte de aficionados para reclamarle al DT y los jugadores la manera en que estaban siendo despachados del Clausura 2015.

La directiva apostó por Gustavo Matosas, y ficharon a los jugadores que el uruguayo pidió, pero todo fue un rotundo fracaso. El 2 de noviembre del 2015 fue despedido y de manera interina se quedó Hugo Castillo, pero no tuvo continuidad y también salió de la institución.

Ansiosos por recomponer el camino, Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, firmó a Gustavo Costas, quien llegaba con buen cartel de Sudamérica. Sin embargo, no pudo con el paquete y de nueva cuenta se rompió un ciclo. Su lugar fue tomado por Paco Ramírez, a quien tampoco le tuvieron paciencia y meses adelante fue despedido.

Para el Apertura 2016, los dirigentes apuestan por un mexicano, el Profe Cruz, quien no llegó a Liguilla en su primer semestre. Sin embargo, Chivas y Monterrey los dejaron en el camino, lo que enojó a La Fiel y derivó en el cese apenas tras la Jornada 2 del torneo actual.

Ante la emergencia llegó como interino Gerardo Espinoza, quien era auxiliar del Profe y dirigía a la Sub-20. Pero pronto apostaron por Romano, quien fue despedido este lunes tras perder 6 de sus 9 juegos de Liga.

Sin rumbo fijo, Atlas hoy navega entre la duda y la incertidumbre, con una afición más molesta y urgida de sumar, pues la derrota del domingo los colocó a 8 puntos de distancia del Veracruz, último lugar en la Tabla del Descenso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo