• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:01:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:01:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Crudo testimonio de gimnasta abusada por su entrenador

Excélsior | Sábado 13 Octubre 2018 | 10:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La gimnasta estadunidense Marcia Frederick fue abusada sexualmente por su entrenador en 1979 cuando tenía 17 años; sin embargo, fue hasta 2015 que denunció los hechos, y hasta ahora que se dieron a conocer los detalles.

Para contextualizar, Frederick fue la primera gimnasta estadunidense en ganar un campeonato mundial en Estrasburgo 1978, año en que comenzó la tortura.  

“Ella dijo que la primera vez que sucedió estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y la hizo frotarla, ella retiró su mano y eso fue todo”, dice una parte del informe que se publicó en el sitio Daily Mail.

“La Sra. Frederick dijo que no sabía cómo se puso de rodillas, pero creía que Richie tomó sus manos y la puso de rodillas con suavidad. Sacó su pene y se lo puso en la boca. Ella dijo que no sabía qué hacer, y luego él jadeó y eyaculó en su boca”, agregó.

Pero las agresiones fueron aumentando y con el tiempo, se normalizaron. Ella llegó a practicarle sexo oral dos veces al día, incluso lo hizo dos horas antes y dos horas después de su participación en el Campeonato Mundial de 1979.

La gimnasta contó que, en ese momento, pensó que era algo habitual, pues muchas gimnastas se casaban con sus entrenadores y quizá eso le pasaría a ella; sin embargo, Carlson jamás dejó a su esposa.

“Ella dijo que tal vez pensó que Richie se iba a divorciar de Lynn y se casaría con ella”.

De igual forma relató que pensó que tenía que hacerlo para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú; sin embargo, cuando llegó el momento, decidió no ir para boicotear el evento y fue ahí cuando decidió contarle lo ocurrido a sus familiares y el entrenador fue despedido, pero años después fue recontratado, cosa que desató la furia de la gimnasta.

Fue así que preparó su venganza. Sedujo al entrenador para que su esposa lo atrapara en plena infidelidad y se divorciara. Ella abandonó por completo el deporte y de él no volvió a saber.

En 2005, la estadunidense se enteró de que su acosador había vuelto a trabajar en el deporte, así que denunció todo lo había pasado hasta que Richard fue despedido de por vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo