• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:44:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:44:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Quiere Maradona dirigir al Tri

Agencias | Sábado 13 Octubre 2018 | 12:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Esta fecha FIFA ha traído consigo un sinfín de cosas que no estaban escritas en el futbol mexicano como la supuesta rebeldía de la legión europea de la Selección mexicana y la incansable búsqueda del nuevo director técnico.

De acuerdo con Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fúbtol (FMF) se dieron a conocer 24 candidatos en los que aparecieron hombres como Gerardo Tata Martino y Carlos Queiroz; sin embargo, hay un técnico más que se apunta a dirigir al tricolor: Diego Armando Maradona.

Luego de terminar el juego amistoso entre los ‘hermanos’ de Grupo Caliente, los Xolos de Tijuana y los Dorados de Sinaloa, el timonel del Gran Pez, Diego Armando Maradona dio a conocer sus deseos por dirigir al tricolor en este nuevo proceso mundialista de cara a Catar 2022.

En entrevista con el programa estelar de Fox Sports La Última Palabra el exdirector técnico de la Selección argentina levantó la mano para ser el nuevo seleccionador azteca en las eliminatorias mundialistas.

André Marín, conductor del show deportivo cuestionó al campeón del mundo en México 86 sobre varios aspectos y el propio exfutbolista les pidió que le preguntaran sobre sus ganas de ser el nuevo técnico de la Selección mexicana.

Una vez que le preguntaron sobre sus deseos de ser el hombre que pueda hacer historia con el cuadro mexicano en la siguiente Copa del Mundo, Maradona aseguró que tiene muchas razones para llegar a la silla más caliente de México.

Me gustaría dirigir a la Selección de México. Hay intermediarios y gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra en el Tri; yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me trajera a la Selección Mexicana y creo que eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en mí”.

Diego Armando Maradona llegó a México hace poco más de un mes con la única intención de levantar a los Dorados de Sinaloa, club que sufría una mala racha dentro Ascenso MX y ahora ha logrado darle estabilidad al equipo de tal forma que están a nada de meterse a zona de calificación faltando tres fechas para terminar la fase regular.

Ya lo creo que sí, me encantaría ser el técnico de la Selección. El Tata Martino está fenomenal donde está ahora, que se quede ahí y tenemos uno menos”.

Para finalizar, Diego Armando Maradona aseguró que lo mejor que le puede pasar al tricolor es buscarle mejores rivales, pues más allá del resultado, deja mejores frutos que ganarle a los combinados nacionales de siempre.

Veo al futbol mexicano a la alza. El tema es que México no puede jugar contra Costa Rica y ganar 3 a 2 y quedarse conforme, no, hermano, es preferible que vayas y te hagan cinco goles en Europa y que aproveches esos tantos”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo