• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 6:59:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 6:59:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Perderá Gobierno 14.5 mdd si se cancela partido de la NFL en el Azteca

El Universal | Martes 13 Noviembre 2018 | 12:05 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Si el partido del próximo lunes entre los Chiefs y Rams en el Estadio Azteca se cancela, uno de los mayores perjudicados será el Gobierno federal que mediante el Consejo de Promoción Turística de México, invirtió 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL.

La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, 11 años después como un escaparate para mostrar la "gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial".

En 2016, durante la semana del Super Bowl 50, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, viajó a San Francisco para dar a conocer la noticia y presentar a Televisa como aliado.

El objetivo de los encuentros era mejorar imagen y selección de México como destino y desarrollar mensajes con nuestro país a partir de atributos y fortalezas.

Sin embargo la cancelación del Monday Night por el mal estado del campo sería un golpe en contra de lo que se estimó.

Datos de la Secretaría de Turismo estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se han celebrado del contrato que termina en 2021 han dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, alimentación y transporte de turistas, como cobertura mediática.

Sin embargo en las últimas 24 horas la NFL y la Asociación de Jugadores han externado su preocupación sobre las pésimas condiciones del césped. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo