• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:49:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:49:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Podrían pagar gasolina desde el celular

Reforma | Jueves 31 Marzo 2016 | 09:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En pocos meses y por primera vez en México, las personas podrán pagar la gasolina para su vehículo desde su celular.



Este es uno de los servicios con los que promete innovar Gulf, la primera marca de gasolinerías que llegará al País a competirle a Pemex.



La empresa, que hará su debut en México con cuatro gasolineras antes de agosto y 100 antes de que culmine este año, permitirá que con la aplicación de teléfono se pueda comprar gasolina aún antes de llegar a la estación de servicio mediante una transferencia electrónica.



Además, el usuario podrá monitorear el rendimiento de la gasolina en su motor.



Sergio de la Vega, director general de la empresa de origen estadounidense, dijo que darán servicios adicionales como tintorería y tienda de conveniencia.



"Que tengas una conexión de internet de súper alta velocidad para mandar mensajes de texto en ese momento, que te reciban tu tintorería y la próxima vez que vayas, te la entreguen, que tengas una tienda de conveniencia... que ese tiempo que tienes libre no sea muerto, sino todo lo contrario", dijo.



A los empresarios gasolineros que quieran adquirir la marca, el costo será de 700 mil pesos más 150 mil pesos por cada posición de carga que haya en la estación de servicio.



"No obstante lo anterior, los primeros 500 franquiciatarios aprobados por Gulf se les descontará de los montos a ser pagados en la firma del contrato 406 mil 800 pesos y 117 mil 800 por posición de carga, es decir, que quedará como desembolso único a la firma del contrato 50 mil pesos", señala la circular de oferta de franquicia de la empresa.



Aún cuando el margen de ganancia no será fijo para los nuevos gasolineros, la empresa buscará brindar ganancias mayores en las eficiencias que se consigan en el precio de la compra de la gasolina y en la logística de transporte.



Gulf también proporcionará el suministro de gasolina a través de la importación, aunque esta se dará hasta 2018 cuando se liberen los precios de los combustibles de forma definitiva y la Secretaría de Hacienda no los determine.



"No estamos prometiendo suministro este año ni el siguiente, sino hasta 2018. En 2017 empezaremos a hacer algunas importaciones marginales por tren, por autotanque, pero la verdad los volúmenes y la escala los veremos hasta 2018", señaló De la Vega.



Las restricciones que ya se impuso Gulf desde su concepción es que no rebasarán 25 por ciento de las gasolineras ya instaladas en el País --las cuales ascienden a 12 mil-- y darán derecho territorial a las franquicias ya instaladas para evitar la depredación de estaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo