• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:47:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:47:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Huawei reporta ingresos de 60.8 mil millones de dólares en 2015

Notimex | Viernes 01 Abril 2016 | 15:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  Huawei reportó que durante 2015 sus tres grupos de negocio: Carrier, Enterprise, y Consumer Business Groups (BG por sus siglas en inglés) tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual, al generar 60.8 mil millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial, 37 por ciento más respecto al año pasado.

La ganancia neta fue de 5.7 mil millones de dólares, un 33 por ciento más que en 2014, dio a conocer la firma china en su reporte financiero.

Guo Ping, CEO de Huawei, comentó que el crecimiento a largo plazo obedece a la magnitud del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que es el motor de las economías digitales de todo el mundo.

Sin embargo, dijo, “nuestro crecimiento es también un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestros negocios principales”.

Guo Ping indicó que durante los próximos tres a cinco años la firma se concentrará en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de industrias verticales, y la redefinición de las capacidades de red.

En 2015, los tres BG de Huawei experimentaron un crecimiento significativo, pues Carrier generó 35.8 mil millones de dólares en ingresos anuales, lo que representa un incremento de 21 por ciento respecto al año anterior. Es el despliegue generalizado de las redes 4G, lo que ha acelerado gran parte de este crecimiento.

Enterprise generó 4.3 mil millones de dólares en ingresos anuales, un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior.

En particular, Huawei Enterprise experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía, indicó.

Algo destacable en el desempeño de la compañía en 2015, es que el área Huawei Consumer reportó 19.9 mil millones de dólares en ingresos anuales, un 73 por ciento más respecto al año anterior, gracias al aumento de la demanda de productos de alta calidad, mismos que ofrecen una experiencia innovadora para el usuario, así como la creciente influencia de Huawei como una marca de consumo, anotó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo