• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:25:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:25:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Asignación de slots, conforme a ley internacional, pide Aeroméxico

El Universal | Miércoles 06 Abril 2016 | 17:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, sugirió que la reasignación de los horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se hagan conforme a las leyes internacionales.

Conesa comentó lo anterior debido a una iniciativa que presentaron los senadores del PRI esta semana para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueda reasignar los slots en el aeropuerto.

La iniciativa surgió a raíz de la investigación que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica en el AICM, donde encontró que los problemas de competencia en el mercado aéreo mexicano se deben a la forma de asignación y uso de los horarios de aterrizaje y despegue.

Aeroméxico tiene asignados 43% de los slots en el AICM.

“Creemos que la mejor forma de hacerlo (asignar los slots) es bajo criterios internacionales como los tiene la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y son los que aplican en Londres, Nueva York y Tokio”.

“Esos criterios implican que quien no use bien esos slots, se los quitan. Si bajo ciertas reglas donde 15 o 20% de las veces no utilizas bien un slot, se retiran y esos slots se vuelven a asignar, eso es muy positivo porque le da disciplina a los operadores, pero creo que es mejor regirnos bajo lo que ya se sabe que son los criterios internacionales a tratar de inventar algo distinto”, dijo Conesa, al término de su participación en el Foro sobre el Convenio Bilateral Aéreo en el Senado.

Sobre el porcentaje de slots que opera Aeroméxico, Conesa indicó que ese porcentaje es menor al de otras aerolíneas bandera en el mundo.

“El promedio de las aerolíneas principales de los principales aeropuertos tienen más del 70%”, aseguró Conesa.

El director de Aeroméxico defendió la cantidad de slots que controla en el AICM haciendo referencia a las inversiones que la aerolínea ha hecho en el pasado para competir en el mercado, lo que le permite contar con el equipo, pilotos, sobrecargos, gente de mantenimiento y personal administrativo que soporta la operación, por lo que “no te pueden quitar un slot nada más porque sí”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo