• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:25:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:25:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Debe Pemex aún 120 mil mdp.- CCE

Reforma | Viernes 08 Abril 2016 | 12:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos ha liquidado adeudos a 90 por ciento de sus proveedores, sin embargo, restaría el pago para las empresas más grandes, que asciende a 120 mil millones de pesos, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).



Al salir de una reunión con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de Pemex, José Antonio González y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el líder del organismo dijo que la empresa productiva está buscando mecanismos para cumplir con sus



"Viene la parte fuerte, que son los proveedores más grandes. (Pemex) está buscando encontrar junto con la Secretaría de Hacienda, junto con la proveeduría los ajustes que se están teniendo en materia de gasto para poder afrontar 120 mil millones de pesos que tiene de adeudos con proveedores", subrayó.



Mencionó que como parte de la reestructura al interior de la empresa, se están buscando alianzas estratégicas para coinversiones en plantas y refinadoras. Además de venta de activos que ya no son necesarios, como los fertilizantes.



Explicó que de los 147 mil millones de pesos de deuda que tenía Pemex con proveedores, ya se les ha liquidado sobre todo a pequeñas y medianas empresas, por lo que el adeudo se redujo a 120 mil millones de pesos.



"Lo reconoció el director (de Pemex) es un monto muy importante que lo tiene que disminuir a más de la mitad, de tal forma que pueda ser manejable la operación de la empresa", subrayó Castañón.



Añadió que la empresa se comprometió a que durante el año quedara saldado el adeudo.



Cabe destacar que ninguno de los funcionarios que asistieron a la reunión estuvieron disponibles para dar declaraciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo