El Diario de Chihuahua


Pymes mexicanas serán capacitadas en liderazgo e innovación


Excélsior | Domingo 10 Abril 2016 | 13:27 hrs


CIUDAD DE MÉXICO.- Catedráticos de diversas instituciones académicas integrarán el proyecto denominado “Incubadora de Talento”, que busca capacitar en liderazgo empresarial e innovación, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.



El objetivo del proyecto encabezado por Luis Valls, director del Banco de Talento SpeakersMéxico.com, y que espera alcanzar una plantilla de 50 académicos y especialistas, es dar herramientas a las Pymes para que sean más competitivas.



"Ya contamos con los primeros especialistas que son entrenados para dar conferencias y pláticas, que permitan detonar la creatividad y tener un conocimiento de las nuevas tenencias y retos actuales, necesarios para el sector empresarial", indicó.



Para la segunda mitad del año se prevé que varias Pymes se vean beneficiadas con esta Incubadora de Talento, anticipó en entrevista.



Y es que la mayoría de ese tipo de empresas no llevan a cabo cursos, conferencias o programas de actualización para su fuerza laboral, debido en su mayoría a los costos que ello implica, por lo que este proyecto prevé ser accesible en ese sentido a las Pymes.



El director de Speakersmexico.com, la principal agencia de conferenciantes en México y una de las más reconocidas por manejar las agendas de Kofi Annan o José María Aznar, entre otros, destacó que es necesario invertir en talento y su formación en todo tipo de empresas.



México está asimilando las reformas estructurales y la planta productiva requiere ser más competitiva, pero muchos se quedan rezagados, cuando necesitan ver nuevas estrategias de negocio, diversificar mercados y tener ejecutivos con conocimientos de todo el entorno.



Las grandes empresas en México y otros países saben que deben invertir en su gente, en su capital humano, lo cual reditúa en crecimiento y aprovechar mejor las oportunidades del mercado, señaló Valls.