• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:50:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:50:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Interjet estudia alianza con extranjeras

Excélsior | Lunes 11 Abril 2016 | 06:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Interjet no descarta concretar una alianza profunda con una empresa extranjera a futuro, proceso que actualmente realiza otra compañía nacional.

Esto, porque hay muchas aerolíneas extranjeras de Estados Unidos, Europa y Suda-

mérica que pueden tener interés en el mercado mexicano, ya que está creciendo y geográficamente resulta muy importante, dijo Miguel Alemán, presidente de Interjet.

Ante la competencia que se vislumbra en el sector durante los próximos años, la empresa buscaría un aliado, aunque no necesariamente en EU.

Sin embargo, aún no hay una decisión concreta, pero podría ocurrir a futuro, según precisó el directivo, e indicó que por el momento la empresa está a la espera de que el Senado de la República ratifique el Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y EU.

Al respecto, opinó que sería conveniente que éste se aprobara lo más rápido posible, pues así se darían resultados para los dos países y confió en que la Cámara alta concluya el proceso antes de que acabe el periodo de sesiones, lo cual ocurrirá el 30 de abril próximo.

Además, Interjet está preparada para responder a las necesidades de demanda del mercado no sólo a escala local, sino internacional, tras la firma del Acuerdo Bilateral y destacó que algunas de las rutas en las que estarían interesados en operar son Florida, Denver y Las Vegas, esta última que sólo se sirve desde el aeropuerto de Toluca, así como Los Ángeles, Chicago, San Francisco y otras ciudades de California.

Sin embargo, la firma no comprará aviones más grandes que el Airbus 320 -con los que a vuela a Estados Unidos y Latinoamérica- para atender mercados más lejanos por el momento, ya que tiene alianzas de código compartido con empresas como Iberia y British Airways, entre otras.

Espacios

Alemán coincidió con la autoridad aeronáutica sobre las imprecisiones del dictamen preliminar de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre las condiciones de competencia existentes en los procesos de aterrizaje y despegue del AICM.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo