• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:24:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:24:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Preven crecimiento de 10% en crédito a vivienda este año

Notimex | Miércoles 13 Abril 2016 | 13:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El crédito para la vivienda crecerá este año 10 por ciento, proporción menor a la registrada el año pasado, dijo el economista en Jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.

A su vez, estimó que el sector de la construcción podría aumentar 0.7 por ciento este año, cifra menor al 2.5 por ciento observado en 2015, derivado de la disminución del presupuesto para infraestructura.

“Lo que estamos viendo es que en la obra civil, donde está la infraestructura está teniendo un desempeño que no es bueno, un despeño con tasas negativas”.

Lo anterior, explicó, obedece a las presiones de las finanzas públicas, lo que derivó en una reducción de la inversión en infraestructura.

En ese sentido, el economista de Principal, Samuel Vázquez, mencionó que anteriormente se tuvo más impulso a la vivienda, medida que impulsó la oferta y demanda del sector, lo que aceleró a la construcción.

A su vez, detalló que otro factor es que tanto en 2015, como este año, habrá menos subsidios para la constrfucción.

Sin embargo, Carlos Serrano Herrera, mencionó que se espera que la demanda de vivienda continuará creciendo en los siguientes meses, lo que favorecerá al mercado hipotecario, debido a que en la actualidad es un buen momento para obtener una hipoteca.

Añadió que para tener un sector inmobiliario “más ponente” igual que otros países, se deben de crear más empleos y mejor remunerados.

Así, refirió que “hoy los bancos están bien capitalizados, las condiciones macro hacen que se pueda ofrecer hipotecas a tasas históricamente bajas y a plazos muy altos. Lo que se requiere es mayor demanda y para que exista se requieren más empleos y mejor remunerados”.

En tanto, el crédito bancario para el sector de construcción sigue fluyendo de manera sostenida, mientras que la morosidad continúa a la baja.

"Después del difícil periodo, hoy vemos un sector totalmente recuperado y en el que fluye crédito y con montos de préstamo muy relevantes", expuso.

En el marco de la presentación del informe Situación Inmobiliaria México, el economista previó que el Infonavit siga con la diversificación de opciones para productos alternativos para el crédito de la vivienda nueva, pero con un desarrollo urbano más planificado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo