• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:51:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:51:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Capacita Confederación de Obreros a trabajadores en el país

Notimex | Jueves 14 Abril 2016 | 10:26 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Para mejorar el desempeño de los trabajadores y así aumentar la productividad de las empresas se amplió en las 32 entidades del país la impartición de cursos de “Formación de Movilizadores de la Productividad”, informó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Al poner en marcha el taller de formación en Ixtapan de la Sal, EN EL Estado de México, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que el círculo de la pobreza y el desempleo podrá romperse con el aumento en la productividad de las empresas.

En un comunicado, resaltó que con este tipo de medidas se busca mejorar los niveles de vida de los trabajadores y contribuir en la creación de un mejor equilibrio entre las estructuras económicas, sociales y políticas de la sociedad.

“En los negocios, los incrementos en la producción conducen a un mayor flujo de efectivo, a un mejor rendimiento sobre los activos y a mayores utilidades, y lo que buscamos con la capacitación es aprovechar al máximo el potencial humano y lograr que los negocios alcancen un óptimo nivel de competitividad y sustentabilidad”, añadió.

Acompañado por el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Julio Becerril Román, empresarios, así como por integrantes del Comité Nacional de la CROC, resaltó que la productividad es la llave maestra para que las naciones alcancen un mayor desarrollo, reduzcan la inflación y mantengan finanzas públicas sanas.

“La formación en productividad no sólo beneficia al trabajador con mejores salarios y a la empresa con mayor competitividad, sino a las familias de nuestros afiliados que empiezan a volverse más productivos y aplican los conocimientos en su casa y en la escuela”, acotó.

El líder de la CROC comentó que este tipo de cursos da buenos resultados en otras entidades en donde se ha aplicado, debido a que el país necesita gente comprometida en utilizar lo que esté a su alcance para hacer un producto o un servicio de calidad.

A su vez, aclaró que los cursos de “Formación de Movilizadores de la Productividad” solo los aplica la CROC, ya que su central obrera está comprometida con esta tarea que se impulsa desde el gobierno federal.

En ese sentido, confió que otras centrales obreras retomen el proyecto de la CROC, “sobre todo porque vivimos en un mundo globalizado en donde la tecnología y otros factores son fundamentales para la competitividad”.

Los cursos, dijo González Cuevas, benefician el empleo, el crecimiento y desarrollo económico que busca, entre otros objetivos, la profesionalización de los trabajadores del sector turístico y gastronómico, como es el caso de Ixtapan de la Sal.

En tanto, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal enfatizó en que la denominación de “Pueblo Mágico” obliga a los trabajadores de Ixtapan de la Sal a conocer el concepto de productividad, por los beneficios directos que recibe un empleado altamente productivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo