• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:27:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:27:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Presentan simulador de realidad virtual de una mina CLUMIN-ITESM

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 15 Abril 2016 | 10:15 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.-El director de Investigación y Parques Tecnológicos, Antonio Ríos Ramírez y Jaime Andrés Cruz Russek, presidente de Cluster Minero de Chihuahua, presentaron ayer dos prototipos de simulador de realidad virtual de una mina subterranea y firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La nueva herramienta tecnológica CLUMIN-ITESM, tiene el objetivo de dar respuesta a la necesidad de conocer la realidad actual de la industria minera y su impacto en la sociedad, así como fomentar el desarrollo a través de la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Asimismo busca propiciar la vinculación de la industria minera y la sociedad, satisfacer la necesidad de mejorar la imagen de la industria minera dentro del estado a través de un proyecto innovador que simula un viaje virtual al entorno actual de una mina.

También se busca fomentar la aplicación de las competencias profesionales genéricas y específicas, así como contribuir con el aprendizaje constructivista, al desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una formación integral, así como propiciar la participación multidisciplinaria de trabajo en equipo.

Otro de los objetivos son el difundir en la sociedad los resultados de los trabajos de innovación tecnológica y logros alcanzados por ambas instituciones e incrementar el patrimonio tecnológico del ITESM.

La presentación del simulador de realidad virtual y la firma del convenio se celebró en presencia de Mario Gerardo Barrios Dueñas, vicepresidente de Comunicación de ITESM, Armando Román Flores, director de la Escuela de Ingeniería; Carlos Ventura Molina, director académico Tecnologías de la Información, así como de Ruben Theurel Félix, director administrativo.

Asimismo Javier Manzanera Quintana, director de Extensión, Gerardo Alberto Durán Alarcón, director del Clúster Minero de Chihuahua, Alfredo Flores Herrera, profesor de Arquitectura, Silvia Liliana Garza Duarte, coordinador de Educación y Consultoría y Emmanuel Barrón Sánchez, especialista en Educación y Consultoría.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo