• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:41:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:41:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

5 Señales de que es momento de renunciar a tu trabajo

Agencias | Martes 19 Abril 2016 | 07:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El trabajo y la independencia económica han sido algunos de los factores importantes en el emporderamiento de la mujer en la actualidad, sin embargo, hay días en que soñamos con mandar a volar a nuestro jefe, olvidar todas nuestras tareas pendientes y comenzar una nueva vida bajo el mar.

Existen muchos factores que pueden influir en la percepción que tienes sobre tu trabajo y qué tan cómoda o contenta te sientes con él, pero al parecer la gran mayoría de los trabajadores en México no está conforme con su situación laboral.

Según El Financiero en 2014, el 72% de los empleados mexicanos consideraba que su salario era insuficiente o injusto, el 62% dijo haber sufrido violencia psicológica en la oficina, y más de la mitad de los encuestados decidieron cambiar de trabajo.

Si aún no tienes claro si tu empleo actual te hace feliz y cubre tus necesidades (reconocimiento, compensación, ambiente laboral apropiado, etc.), aquí te dejamos 5 señales que podrían indicarte que es momento de abandonar el barco.

1. Cuentas el tiempo

Si todo el tiempo estás mirando el reloj para ver cuántas horas faltan para irte, y el fin de semana sufres pensando en lo cerca que estás de “tener” que ir de nuevo a trabajar, significa que estás más preocupada por cumplir con un horario que por cumplir tus metas y objetivos en el trabajo. Si no tienes un motivo mejor que cumplir horarios para que te paguen… definitivamente, este trabajo no es para ti.

2. Estar irritable la mayor parte del tiempo

Todas tenemos situaciones que pueden ponernos un poco tensas, pero si cuando trabajas casi siempre estás de malas, pensando en lo horrible que es la oficina, tus compañeros, el día y hasta la computadora, es obvio que algo no te agrada de ese empleo.

Estar alerta de esta señal es importante, pues tener una mala actitud no sólo provocará que contamines al resto de tus compañeros y afectes los resultados de la compañía, sino que tus jefes podrían evaluar tu desempeño con base en esa actitud y en el futuro, eso podría cerrarte las puertas en otras empresas.

3. Te enfermas más de lo común

Según un estudio elaborado por la compañía Regus, México encabeza la lista de estrés laboral a nivel mundial, debido a la carga excesiva de trabajo, la presión de jefes o clientes o el miedo a ser despedidos.

El estrés que puede generarte el trabajo puede derivarse en afectaciones a la salud, que a la larga te harán ausentarte, al ausentarte se te acumularán las tareas pendientes, y cuando vuelvas tendrás más estrés por estas tareas acumuladas.

Es un círculo vicioso. Si notas que te enfermas muy seguido, tal vez sea el momento de preguntarte si estar financiando tantos tratamientos no te sale más caro de lo que ganas en este empleo, en palabras coloquiales, evalúa si no te sale “más caro el caldo que las albóndigas”.

4. Está afectando tus relaciones personales

Si la exigencia en tu trabajo es demasiado alta, es posible que tengas que trabajar horas extra, ya sea en la oficina o en casa.

Siempre es bueno dar lo mejor que se puede y esforzarse al máximo para cumplir tus objetivos, pero si tienes tantas responsabilidades que no puedes asistir a la comida familiar, si has dejado de salir con tus amigos o tu pareja te reclama que estés en la computadora durante las vacaciones, es momento de reflexionar.

Recuerda que en los negocios nadie es particularmente indispensable, y que el tiempo que te dediques a ti misma, a tu familia y seres queridos es invaluable e irrecuperable. ¿Realmente vale la pena perderse esa ocasión especial por estar trabajando siempre un poco más?

5. No te estás divirtiendo.

Conocer tus responsabilidades y ser ducho en tus actividades es bueno siempre que siga siendo divertido. Si haces tareas sistemáticamente y tienes la sensación de ser un robot que sigue órdenes (o hace las mismas actividades ya conocidas, todo el tiempo), significa que no estás aprendiendo nada nuevo y que tu crecimiento profesional probablemente se haya estancado.

Es una clara señal de que debes buscar nuevos retos que te hagan sentir un poco de adrenalina y pongan tu cerebro a girar un poco más, algo que te apasione y te mantenga contenta y enfocada.

La situación económica es difícil en nuestro país y conseguir empleo es complicado, pero no imposible, así que te dejamos algunos consejos por si decides cambiar de trabajo:

1. Trata de asegurar una fuente de ingresos adicional, de modo que si decides buscar nuevos horizontes, o te dan las gracias en tu trabajo, tengas un ingreso que te permita cubrir tus gastos mínimos mensuales.

2. Nunca te olvides de hacer relaciones, en cualquier lugar de trabajo. Nunca sabes cuándo puedas necesitar una mano o una recomendación, en especial si estás en busca de nuevas oportunidades.

3. Consigue un paño de lágrimas. La búsqueda de empleo puede ser muy complicada y desgastante, tener un apoyo emocional siempre será una buena ayuda. Está comprobado que perder un empleo puede provocar depresión y ansiedad, así que una amiga, compañero, familiar o tu pareja pueden ser un punto de apoyo indispensable en la transición hacia tu nuevo trabajo.

Tener a alguien con quien compartir las experiencias, desahogar las penas y las frustraciones te ayudará a evitar que caigas en la desesperación y que te aceleres demasiado en tus planes.

La situación de cada una de nosotras es diferente y particular, pero es importante que siempre recuerdes que lo más importante (aún más que el salario o el título de tu puesto en una empresa) es que seas feliz, que hagas lo que te gusta y que pongas en la balanza los beneficios (económicos, profesionales, emocionales, familiares, etc.) que obtienes de tu trabajo.

Incluso puedes escribir los pros y contras de tu renuncia en un papel para ayudarte a visualizar qué decisión te conviene más.

Cuéntanos, ¿tú estás contenta en tu trabajo? ¿Qué te ha impedido renunciar?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo