• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:33:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:33:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La excelencia en hospitalidad está en Guanajuato

Agencias | Viernes 22 Abril 2016 | 12:34 hrs

Cortesía |

León.- Guanajuato cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo y se ubica en la ciudad de León,  se trata del  Hotel  ‘Courtyard by Marriott León’  que el pasado 6 de abril fue ganador del premio “Hotel del año 2016 en América Latina” y hasta hace poco, recibió la denominación del “Mejor Hotel del Mundo” de  la cadena global Courtyard by Marriott.

Marriott León es parte de la región que comprende a México, el Caribe y Latinoamérica que se suma a un total de 75 hoteles, hace apenas 3 años llegó a Guanajuato por ser una plaza con potencial económico, financiero y de negocios, así señaló Lita Aguirre quién es  Gerente General del hotel.

También se le sumaron dos reconocimientos más, por mejor “Market Share” y calidad en el servicio. Estos premios fueron entregados en la Reunión de Gerentes Generales 2016 en Cancún, Q.R. el pasado 6 de abril.

Un merecido reconocimiento entre 5 regiones conformadas por más de mil 50 hoteles distribuidos por todo el mundo, de una marca con más de 90 años ofreciendo sus servicios.

El hotel Courtyard by Marriott  está a cargo de la primer mujer dentro de la cadena que ocupa una gerencia general, Lita Aguirre, ella es mexicana  con 26 años de trayectoria, con su liderazgo busca establecer una expectativa sobresaliente de servicio para atender a clientes nacionales e internacionales.

El Marriott León cuenta con personal bilingüe con dominio del idioma inglés y ya están con clases de japonés, debido al incremento de turistas provenientes del país oriental que han repuntado en el hospedaje del recinto que brinda el servicio de 140 habitaciones; 74 trabajadores asociados de los cuales la mitad son mujeres y el resto hombres; la mayoría menores de 30 años. La gerencia a cargo de Lita le brindó la oportunidad laboral a talentos locales, jóvenes universitarios que ahora se desempeñan exitosamente en el hotel.

Lita Aguirre quién se ha ganado el afecto y reconocimiento de su equipo y huéspedes, comentó; “La dinámica de negocios de León, es tan formidable, la generación de eventos es tan importante, porque hay mucha oportunidad para todos los que trabajamos en el sector turístico, que el cliente está ahí solo hay que ir por él, demostrarles que somos un estado y una ciudad hospitalaria que nos gusta atender al cliente, que nos gusta que se vaya contento y nos recomienden”.

Con firme convicción, Lita, asegura que la Capacitación, impulso y reconocimiento que le brinda a sus asociados se refleja en la excelencia del servicio hacia los huéspedes.

Ante esto el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, felicitó y reconoció el éxito del primer hotel de la franquicia en nuestro  estado; “Es un orgullo para Guanajuato este logro del Hotel Marriott León, deseo muchos más éxitos a Lita Aguirre y a todo su equipo que nos demuestra que el trabajo en equipo siempre trae resultados y que no hay sueño que no se pueda cumplir”.

Enhorabuena para todos los que conforman el hotel Courtyard by Marriott León, ya que su excelencia en el servicio a visitante, impulsa  a Guanajuato para mantenerse como el Destino Cultural de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo