• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:39:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:39:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Industria de capital privado tiene nuevo representante

Notimex | Lunes 25 Abril 2016 | 08:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) dio a conocer que Alonso Diaz Etienne fue nombrado nuevo presidente, en sustitución de Antonio Ruiz Galindo, quien estuvo al frente de la agrupación desde abril de 2014.

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada la semana pasada, se agradeció y destacó la labor de Ruiz Galindo por su liderazgo a favor del impulso del capital privado en México y su apoyo para desarrollar relaciones más cercanas entre diversas entidades del gobierno federal y la Amexcap.

Asimismo, se resaltó la labor realizada tanto a nivel nacional como internacional en materia de difusión del capital privado en México, así como la cercanía con entidades de gobierno como las secretarías de Hacienda, de Energía, de Economía, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros.

También se logró realizar importantes estudios relevantes para la industria; se fortaleció la oferta educativa con cursos de capital privado y capital emprendedor en diferentes instituciones académicas; y, se robustecieron los lazos con las cámaras y organismos empresariales más importantes de nuestro país, refirió.

De acuerdo con la Amexcap, en 2015, la industria de capital privado alcanzó una cifra récord de captación de capital, de más de ocho mil millones de dólares, sin embargo, es un sector que aún se encuentra en formación en comparación con su participación en otros países.

Alonso Diaz Etienne es socio director de Gerbera Capital, una plataforma de inversión especializada en tres segmentos operativos: Capital Emprendedor/Capital de Crecimiento, Bienes Raíces y Gestión de Activos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo