• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:37:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:37:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Utiliza 90% de estudiantes en el extranjero seguro de gastos médicos

Notimex | Martes 26 Abril 2016 | 11:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Del total de mexicanos que utilizan seguro de estudiante en el extranjero, 90 por ciento lo hace por emergencias médicas de acuerdo con un estudio realizado por la compañía especializada en seguros, Allianz Global Assistance.

En un comunicado, la firma detalló que entre las eventualidades médicas recurrentes destacan las infecciones estomacales, seguido por enfermedades respiratorias y traumatismos de todo tipo, así com como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades y golpes en la cabeza.

En ese sentido, el director general de Allianz Global Assistance México, Luis Bosch, afirmó que “el costo promedio de una visita al hospital en el extranjero es de 500 dólares, un gasto veintitrés veces mayor de lo que cuesta el seguro de viaje más económico para estudiantes que se van de intercambio académico a otro país”.

Así, abundó que “más allá de cumplir con uno de los requisitos para obtener la visa de estudiante, el seguro de viaje para estudiantes brinda tranquilidad y apoyo no sólo a los mexicanos que se van a otro país a estudiar, sino también a los familiares que están lejos de sus hijos”, añadió.

El directivo explicó que entre los beneficios que ofrece el seguro de viaje para estudiantes destacan la asistencia médica y odontológica en caso de accidente o enfermedad, medicamentos recetados, así como el traslado y repatriación médica.

Añadió que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de los 12 millones de mexicanos que residen en el extranjero, 38 por ciento son estudiantes becados.

Abundó que el estudio más reciente sobre movilidad estudiantil internacional en México elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, reveló que en 2013 más de 17 mil estudiantes viajaron al extranjero por intercambio educativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo