• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 1:59:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 1:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Llevan canales de TV de paga a móviles

Reforma | Jueves 28 Abril 2016 | 13:34 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El 30 por ciento de los canales en televisión de paga en América Latina, incluido México, ya tienen disponible una opción para que los suscriptores accedan a su contenido desde smartphones, tabletas y computadoras.

Carlos Blanco, director de Investigación para América Latina en Dataxis, afirmó que los canales de televisión de paga han encontrado un nuevo negocio gracias a la banda ancha, pues la tendencia es que cada vez tengan más acuerdos con operadores para vender su contenido bajo esta modalidad.

Sin embargo, Blanco afirmó que el mercado mexicano se encuentra apenas en el inicio del desarrollo de este tipo de servicios, pues apenas son 12 operadores los que ofrecen los canales bajo este método, e incluso se encuentra dentro de los cuatro países de la región por abajo del 82.5 por ciento que es el promedio de la disponibilidad del servicio sobre los suscriptores de TV de paga.

Por otra parte, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú son países que ya tienen una disponibilidad de "TV Everywhere" superiores al promedio regional.

Por ejemplo, en Brasil y Colombia ya existe una disponibilidad para que 96 por ciento de los suscriptores puedan acceder al contenido de los canales desde otras plataformas que no sea la televisión.

"La tendencia es que los canales lineales migren hacia los servicios de 'TV Everywhere' que pueden ser accedidos si el usuario se valida como suscriptor de un servicio de TV de paga.

"Incluso, en Estados Unidos, los pequeños proveedores de televisión de paga se han aliado para tener en conjunto una plataforma llamada WatchTVEverywhere, donde los canales ofrecen sus contenidos fuera del servicio de TV, una tendencia que también aparecerá en América Latina", aseguró Blanco.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo