• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:18:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:18:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

5 consejos para proteger tus compras

Por Igal Rubinstein | Viernes 29 Abril 2016 | 15:44 hrs

Agencias |

Hace poco leí un artículo que mencionaba que el 40% de los mexicanos usaba su tarjeta de crédito para pagar sus compras. Esta cifra me hizo recordar que es importante proteger aquellas cosas que adquirimos, pues muchas veces por diferentes razones se llegan a descomponer y nuestra inversión se pierde. Finalmente, cualquier producto está expuesto a diferentes situaciones que pueden dañarlo y esto no lo contemplamos.

Existen algunas herramientas financieras que nos ayudan a proteger nuestras compras, las más comunes son:

Garantías extendidas.- Se pueden adquirir al momento de comprar un producto para evitar pagar por reparaciones o sustitución del producto si tiene algún defecto de fábrica o en caso que le suceda algo más adelante.

Seguros de compra protegida.- Lo ofrecen las tarjetas de crédito al realizar la compra con la tarjeta. Esta herramienta brinda una garantía adicional a la que ofrece el fabricante o la tienda en donde se adquiere el producto. Cubre reposición monetaria de la inversión o reparación del producto, además de proteger al usuario ante una transacción fraudulenta (clonación o robo de la tarjeta), de esta manera se puede realizar la compra con tranquilidad, ya sea en un centro comercial o en internet.

Si te interesa alguna de estas protecciones, considera los siguientes consejos:

1. Si piensas utilizar tu tarjeta de crédito, llama a la institución financiera para conocer si cuenta con la cobertura de compra protegida; en caso contrario, revisa las condiciones para adquirir este seguro.

2. Al comprar un producto, pregunta si cuenta con garantía extendida, de lo contrario, revisa de qué forma puedes adquirirla por un precio adicional.

3. Investiga la posibilidad de contratar una póliza adicional que cubra el producto en situaciones específicas como robo.

4. Revisa detalladamente las condiciones generales del seguro que te estén ofreciendo, no olvides verificar en qué situaciones aplica y en cuáles no.

5. Aclara cualquier duda que tengas, pregunta todo lo que no entiendas.

En México, hace falta mucho por desarrollar una cultura de prevención, sin embargo, poco a poco y con la creación de estos tipos de seguro podemos generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestras economía. Así que ahora que conoces estos beneficios, aprovéchalos para asegurar tus compras.

*El autor es socio director de 4P/MX, corporativo que opera IRL y Seguros S.

http://www.s.com.mx

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo