• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 3:01:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 3:01:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Línea de ropa ayuda a combatir la pobreza en México

Agencias | Lunes 02 Mayo 2016 | 06:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Si te gusta viajar, tienes que checar la marca Someone Somewhere. No sólo te harás de una linda mochila, sino que ayudarás a una de las comunidades indígenas de nuestro país.

Todo comenzó cuando José Antonio, Enrique, Fátima y José Miguel se conocieron en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. En sus tiempos libres asistían a diversos pueblos marginados como misioneros y se dieron cuenta de que 7 millones de artesanos viven en la pobreza.

Entonces, el grupo decidió crear Flor de Mayo. Comenzaron vendiendo camisas blancas con bordados artesanales de 5 mujeres poblanas; la iniciativa fue tan exitosa que ganó el Premio al Estudiante Emprendedor de Entrepeneurs Organization.

Ahora, Flor de Mayo se transforma en Someone Somewhere para ofrecerle productos a un público más joven que disfruta viajar y las actividades al aire libre. La empresa cuenta con 40 artículos diferentes que son trabajados por 100 artesanas de sociedades en Puebla, Chiapas y Oaxaca.

El trabajo de las indígenas es reconocido en cada objeto, en las etiquetas podrás encontrar el nombre de la artesana y la comunidad de donde proviene. Alguien en algún lugar bordó esa prenda para ti.

Puedes encontrar los productos de Someone Somewhere en boutiques como 180º Shop, Romita Comedor, Adamanta y Bamboo Life Co.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo