• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 10:04:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 10:04:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empoderan a usuarios móviles

El Universal | Miércoles 04 Mayo 2016 | 11:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Telcel, Telefónica Movistar y AT&T trabajan en conjunto para crear mejores experiencias de usuarios móviles.

La campaña "Nos importa México", anunció sus primeros avances en temas como robo de celulares, protección de niños y apoyo a usuarios con discapacidad.

¿Qué es lo primero que haces cuando te roban tu celular? Si respondiste que reportarlo, quiere decir que la campaña "Nos importa México", de la GSMA, te ha alcanzado.

Tan solo un año después de su lanzamiento en el país, esta iniciativa anuncia sus primeros avances en temas como robo de celulares, protección de niños, apoyo a usuarios con discapacidad y protección del medio ambiente. El objetivo principal de esta campaña, en donde unen fuerza los principales operadores móviles del país, como Telcel, Movistar y AT&T, es mejorar el ambiente móvil en el que se desenvuelven los usuarios, a través de servicio que eleven la calidad de vida de la sociedad.

De acuerdo con los voceros, este proyecto va por buen camino, ya que durante estos primeros 12 meses de operación se ha registrado mejoras en el tema de robo de celulares, que sigue ocupando el primer lugar dentro de la lista de los delitos más frecuentes en el país; sin embargo, ahora los usuarios reportan cuando atraviesan por esta circunstancia.

A través de "Nos importa México" se instrumentó un Sistema de Verificación de Dispositivos Robados, donde se puede consultar el número de IMEI del equipo y saber si tiene reporte de robo. De acuerdo con Gabriel Székely, director general de ANATEL, "en 2015 se recibieron un total de 609 mil 507 denuncias de celulares robados o extraviados, lo que representa un incremento de 37% respecto al año 2014".

La protección de menores también se amplío, sobre todo por la implementación de una línea directa gratuita (*5533) donde es posible denunciar casos de acoso o maltrato infantil. El Consejo ha recibido un total de 5 mil 389 llamadas sobre este tema.

La inclusión social es otro de los ejes de esta iniciativa, que permite a las personas con discapacidad ingresar a la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad, donde los usuarios podrán elegir los celulares que mejor se adapten a sus necesidades.

En cuanto al cuidado del medio ambiente también hay cifras que presumir, pues de acuerdo a la iniciativa, desde 2013 y hasta finales de 2015 se han reciclado 1.8 millones de teléfonos celulares y 558 toneladas de accesorios como pilas y cargadores, a través del Programa Verde y "Dale un nuevo propósito a tu viejo celular".

Y ponderando estos principios ahora decide enfocarse en dos hitos más: la creación un un número de emergencia único (911) y, la atención y prevención de desastres naturales. De esta manera, todos los números de las diferentes corporaciones de seguridad y asistencia como policía, bomberos, Cruz Roja, se convertirán en una solo línea: 911. Este número se incluirá en los móviles este número de ayuda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo