• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:30:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:30:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Genera Trump incertidumbre.- CMN

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 11:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La postura del precandidato por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es preocupante y genera incertidumbre por la virulencia que ha mostrado contra México y frente al Tratado de Libre Comercio, afirmó Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Las declaraciones del empresario han sido demagógicas, dice verdades a medias o de repente miente abiertamente, afirmó Ramírez en conferencia de prensa.

"De lo que se ha aprovechado Trump es que hoy por hoy en Estados Unidos atacar a México no tiene ningún costo político", subrayó Ramírez.

Añadió que no deja de ser preocupante que el candidato haya sido tan virulento con México y que haya descalificado una y otra vez el Tratado de Libre Comercio, el cual ha sido un éxito en cuanto a la cantidad de flujos de comercio e inversión generados en los tres países de América del Norte.

Mencionó que es responsabilidad de los Gobiernos de Estados Unidos y México, además de los grupos empresariales de ambos países, explicar a los consumidores estadounidenses la importancia que tiene el TLC.

"Nadie hemos explicado al consumidor americano promedio que no solamente se generan millones de empleos en Estados Unidos gracias al comercio con México, que no solamente hay miles de millones de dólares de inversión mexicana en EU, pero que también los americanos consumen todos los días bienes y servicios que son significativamente más baratos gracias a la integración", manifestó durante la conferencia en la que se dio a conocer la segunda edición de la feria empresarial Juntos con México.

Ramírez calificó a Trump como un líder demagógico y populista.

"Se va al discurso fácil, al discurso demagógico diciendo mentiras o verdades a medias", recalcó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo