• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:20:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:20:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Premian al Instituto de Telecomunicaciones por Comparador de Tarifas

Notimex | Miércoles 04 Mayo 2016 | 11:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fue reconocido con el premio WSIS Prizes 2016 Champion por el desarrollo del Comparador de Tarifas, herramienta que detalla los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija.

En un comunicado, el organismo indica que el premio le fue otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), gracias a que el proyecto fue uno de los más votados por el grupo de expertos, al considerar que tiene mayores posibilidades de ser replicado como caso de éxito.

Refiere que en 2015, el Instituto puso a disposición de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país el Comparador de Tarifas, que de manera sencilla, rápida y transparente, detalla las características generales de los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, así como las penas convencionales y cláusulas por terminación anticipada del contrato.

Menciona que en breve se incluirá la información de los operadores de Internet y televisión restringida, así como las posibles combinaciones de empaquetamiento en doble play y triple play.

Asegura que se pone a disposición de los usuarios la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas respecto a los servicios que contratan.

El Ifetel precisa que la UIT recibió más de 125 propuestas divididas en diferentes categorías por parte de los integrantes, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil.

De las propuestas recibidas, el grupo de expertos identificó las que, además de ser las más votadas, pudieran ser replicadas como casos de éxito por parte de los Estados miembros.

El proyecto será incluido además en la publicación WSIS Stocktaking: Success Stories 2016, la cual será dada a conocer este año, agrega.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo