• Martes 20 Noviembre 2018
  • 23:57:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 23:57:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reconocen 4 proyectos mexicanos de Telecomunicaciones

El Universal | Miércoles 04 Mayo 2016 | 13:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Foro Global de la Sociedad de la Información (WSIS) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoció cuatro proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) del gobierno mexicano.

La Herramienta de Datos Abiertos para el Cambio Climático, la Carta Internacional de Datos Abiertos, la Política TIC y el Comparador de planes de telefonía móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fueron los cuatro proyectos premiados este año, detalló la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (EDN) en su página de internet.

“Estos proyectos han sido galardonados en el Foro WSIS 2016 en Ginebra, como ejemplo de mejores prácticas e historias de éxito que pueden ser replicadas por los países que forman parte de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información”, señala la coordinación de la EDN.

Por su parte, el IFT explicó que la UIT valoró que el proyecto representara un esfuerzo para promover información útil a los usuarios de servicios de telecomunicaciones y recordó que el Comparador se lanzó en 2015.

“El Comparador de tarifas, una herramienta permite de manera sencilla, rápida y transparente, dar a conocer a los usuarios las características generales de los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, así como detalles importantes relacionados con las penas convencionales y cláusulas por terminación anticipada”, precisó el regulador en un comunicado.

El instituto adelantó que esta herramienta incluirá  información de los operadores de internet y televisión restringida, así como las posibles combinaciones de empaquetamiento en doble play y triple play.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo