• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:22:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:22:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca 37% un empleo adicional

Reforma | Viernes 06 Mayo 2016 | 09:21 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En México, 37 por ciento de las personas que ya tienen un empleo se encuentra buscando otro puesto de trabajo debido a que pretenden mejorar sus condiciones laborales.

Ignacio Casillas Orozco, director de ManpowerGroup Solutions, dijo que con base es una encuesta realizada a 4 mil 500 personas, de 18 a 65 años, se descubrió que estos candidatos siempre están pensando en las oportunidades que le brindará la siguiente compañía en la que pueda desempeñarse, lo cual es característico de las personas más jóvenes.

"Hay unos candidatos que siempre estarán buscando una nueva opción de empleo y particularmente los millenials están en esta categoría que se llama candidatos constantes", señaló Casillas, quien añadió que es propio de esta generación estar buscando oportunidades constantes de crecimiento.

Para 34 por ciento de la generación X, las expectativas que le ofrece una empresa es su principal motivador y sólo 19 por ciento para Baby Boomers se mueve por este principio.

Casillas afirmó que en México, el primer motivador por el cual los candidatos deciden evaluar una oportunidad nueva de empleo tiene que ver con la compensación, en segundo lugar toman en cuenta las oportunidades de crecimiento y posteriormente el tipo de trabajo.

"En México no se han logrado generar los empleos que el País demanda, debiéramos de estar generando un millón de empleos por año y esto no ha sido posible. Eso hace que la gente diga que necesita un empleo para cubrir sus expectativas económicas, en primer lugar", explicó Casillas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo