• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:30:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:30:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abandonan 6 contratos de ronda petrolera

Reforma | Martes 10 Mayo 2016 | 10:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Seis de los 25 contratos petroleros que se adjudicaron en la fase tres de la Ronda Uno petrolera realizada en diciembre no se firmaron este martes porque las tres empresas ganadoras no entregaron las garantías de seriedad para suscribirlos.

Estas garantías, corporativa y de cumplimiento, son requisito indispensable porque aseguran que las empresas se harán cargo de las actividades petroleras, se responsabilizarán en caso de un accidente y tienen el respaldo económico para ello.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que las empresas que incumplieron en las garantías fueron Strata Campos y Sarreal con un contrato cada una y Geo Estratos Mx Oil Geo Estratos en los restantes 4.

Agregó que, de acuerdo con las bases de licitación, todas las empresas que ganaron en el concurso presentaron cartas de crédito para garantizar la seriedad de sus ofertas. Estas cartas, en el caso de los seis contratos incumplidos, se cobrarán por la falla de las empresas.

Las cartas tienen un valor conjunto de 390 mil dólares.

Las empresas que quedaron en segundo lugar durante la licitación podrán firmar los contratos si entregan toda la documentación.

Los campos cuyos contratos no se firmaron están ubicados en tierra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo