• Martes 13 Noviembre 2018
  • 23:01:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 23:01:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Buffett podría quedarse con Yahoo!

Agencias | Lunes 16 Mayo 2016 | 06:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El inversionista multimillonario Warren Buffett se unió a la lista de interesados en comprar a Yahoo!, el portal y motor de búsqueda pionero de internet que atraviesa por una de las peores crisis de su historia.

Google, Verizon e incluso la cadena de televisión CBS están en la lista de 40 empresas que han externado su interés en quedarse con Yahoo!, cuya venta, de acuerdo con analistas del sector citados por la agencia de noticias Reuters, podría ubicarse en máximo ocho mil millones de dólares.

Aunque no son de su entera predilección, las empresas de internet han llamado antes la atención de Buffett.

De acuedo con la revista española Expansión, el empresario adquirió en 2012 “la mayoría de las publicaciones escritas de Media General, uno de los mayores editores de Estados Unidos. Además, proporcionó al grupo un alivio de 450 millones de dólares para subsanar su deuda, lo que le hizo poseedor del 20% de la compañía. Desde el momento de la entrada de Buffett hasta hoy, las acciones de la Media General han quintuplicado su valor.”

Yahoo! es una de las empresas pioneras de internet y su caída en desgracia se asocia al surgimiento de Google.

En febrero pasado la empresa, que encabeza Marissa Mayer, anunció que estaba estudiando la venta de activos por tres mil millones de dólares.

Antes la firma había anunciado pérdidas por 4,500 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2015 y dio a conocer un plan estratégico que incluía el cierre de oficinas, el despido del 15% de su plantilla y múltiples desinversiones.

En el primer trimestre de este año la compañía registró pérdidas por 99 millones de dólares, ello a pesar de tener mil millones de usuarios en el mundo.

Sólo la salida de Mayer costaría a la firma 55 millones de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo