• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:15:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:15:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Preparan consulta para cadena de TV

Reforma | Martes 17 Mayo 2016 | 15:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzará en las próximas semanas una consulta pública para definir el formato de la licitación de una cadena de televisión, la cual quedó desierta en el proceso del año pasado.

El titular del organismo, Gabriel Contreras, explicó que, con base en el resultado de ese ejercicio, se determinará si se requiere una cadena de alcance nacional, regional o local, o una combinación.

"Estamos próximos a salir a una consulta pública de las bases de licitación conforme a las cuales se pondrán a disposición del mercado en las 148 frecuencias para conformar una cadena o regionales o locales de televisión. Cada año, el Instituto publica las frecuencias que están a disposición del mercado y para este año se publicaron 148 frecuencias", dijo.

"Son las mismas 123 frecuencias que se licitaron el año pasado más 25 frecuencias que se duplican en algunas ciudades. Esto para permitir que sea el propio mercado el que determine si configuran una cadena nacional, una cadena local o una regional o, en conjunto, una cadena nacional y regional y local".

Contreras, entrevistado en el Senado luego de participar en el foro "Día Internacional de la Internet", explicó que, producto de la consulta, el IFT tendrá toda la información necesaria para que su pleno vote formalmente el arranque del proceso.

Señaló que también servirá para transparentar las reglas del juego ante quienes pretenden competir en el sector.

Recordó que, por disposición constitucional, se licitaron dos cadenas nacionales, de las cuales una quedó desierta y otra ya tiene un nuevo participante en el mercado.

En 2015, el IFT realizó una licitación de 246 canales de televisión para conformar dos cadenas nacionales de televisión.

Sin embargo, en el proceso quedaron desiertas 123 estaciones por las que no se recibió un pago de 3 mil 58 millones de pesos que había ofrecido Grupo Radio Centro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo