• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:15:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:15:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anuncia Coparmex campaña contra Congreso

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 15:11 hrs

Reforma |

Tijuana, BC.- A través de 36 mil empresas socias, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) intensificará una campaña pública para denunciar y exhibir la irresponsabilidad del Congreso de la Unión, comenzando con las entidades con elección a Gobernador y a nivel internacional, anunció el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

"Si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, que asuman las consecuencias en las urnas", dijo, "comenzaremos con aquéllos que están pidiendo su voto en los estados donde habrá elecciones para Gobernadores el próximo 5 de junio".

Además se denunciará a nivel internacional la situación que vive México, expresó el líder de la Coparmex durante una reunión en Tijuana con representantes de 65 centros empresariales.

De Hoyos Walther refirió que más de 600 mil mexicanos firmaron la iniciativa ciudadana de una ley de responsabilidades administrativas.

"Denunciaremos ante instancias internacionales y de organismos aliados lo que los legisladores están haciendo a los mexicanos, manteniendo un sistema de privilegios y de impunidad en contra de los ciudadanos, ante el Comité Anticorrupción, en la OCDE, y la OEA, en el foro empresarial Iberoamericano Anticorrupción en agosto en Ciudad de México y en el Consejo Empresarial Iberoamericano", añadió.

El gran potencial de crecimiento y desarrollo de México encuentra hoy un gran obstáculo, la debilidad de sus instituciones reflejado en un sistema legal, de justicia y penal, donde la corrupción y la impunidad son el principal lastre, afirmó De Hoyos Walther.

"Tenemos en una gran parte la clase política lejos de sensibilizarse ante los problemas de inseguridad, de injusticia, corrupción y de pobreza, siguen beneficiándose de manera ilegítima de los recursos públicos, en algunos casos esas corruptelas le cuestan la vida a las personas", sostuvo.

"Particularmente a los más pobres y a los más desprotegidos, en otros países de América Latina se discuten y castigan ya los casos de corrupción de políticos, hay casos abiertos que no distinguen las jerarquías políticas, en este clima de corrupción y de impunidad destaca la falta de compromiso cívica, y eso sí un gran cinismo de los representantes del Poder Legislativo".

El líder empresarial destacó que los legisladores violaron la Constitución y no respetan los plazos legales que ellos mismos impusieron para el 28 de mayo, y decidieron postergar la discusión y en su caso aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción con sus siete leyes.

"Con esta actitud dan abiertamente la espalda a los mexicanos que exigen el fin de la corrupción, de la impunidad y de la opacidad, pareciera que en México los primeros en no respetar la ley son quienes tienen la obligación de crearlas, es decir, los legisladores", advirtió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo