• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:18:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:18:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pega debilidad de peso a riqueza de Slim

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 08:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los esfuerzos de Carlos Slim de distanciar sus inversiones de México no han sido lo suficientemente rápidos para evitar una caída en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Slim, de 76 años, ha visto reducir su fortuna en 2 mil 100 millones de dólares este año luego de que el peso mexicano es la divisa más débil entre las principales monedas del mundo y que las acciones de América Móvil sufrieron el mes pasado la mayor caída diaria en ocho años.

El empresario mexicano ahora está ubicado como la octava persona más rica del mundo, una baja desde el tercer sitio que tenía en septiembre.

Slim ha impulsado la expansión de sus negocios en Europa, incluyendo la reciente oferta por la española Fomento de Construcciones & Contratas SA, pero todavía una parte considerable de su fortuna viene de América Móvil.

La empresa de telecomunicaciones, que enfrenta una regulación antimonopolio en México, registra sus ventas en pesos pese a que opera en América Latina y otros mercados, y eso ha impactado en sus resultados.

El peso ha caído 6.7 por ciento contra el dólar este año y está un 18 por ciento abajo respecto a los pasados 12 meses, poniendo la fortuna de Slim, de 50 mil 100 millones de dólares, en desventaja frente a sus competidores multimillonarios y esto ha elevado el costo de hacer negocios.

"Esto se vuelve más caro de operar", dijo José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Américas.

"Cualquier cosa, desde el equipo que usas para infraestructura, hasta teléfonos móviles, todo es pagado por la empresa en monedas fuertes", como dólares o euros.

Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, no respondió a llamadas en busca de comentarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo