• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:50:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:50:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Comercios reportan pérdidas de 4 mdp por plantón

El Universal | Viernes 20 Mayo 2016 | 14:10 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Trabajadores y dueños de comercios ubicados en los alrededores de la Secretaría de Gobernación aplaudieron el levantamiento del plantón que mantuvieron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, informaron que las pérdidas que tuvieron ascienden a alrededor de cuatro millones de pesos.

En conferencia de prensa, los comerciantes informaron que a causa de los cinco días de plantón la gente evitó acercarse a la zona, lo que ocasionó que las ventas de alrededor de 850 negocios se vieran afectadas desde el domingo pasado y calculan que por cada día de plantón hubo una pérdida de un millón de pesos.

“Penosamente debemos reconocer que los cuatro días que las calles de Bucareli, Morelos y Abraham González estuvieron cerrados a la vialidad, se afectó de manera directa a más de 850 empresas ubicadas en el polígono que comprende Reforma-Chapultepec, Insurgentes y Balderas con pérdidas de más de 4 millones de pesos y afectó el ingresó de 2 mil 500 empleados de giros relacionados con refaccionarias, pisos, misceláneas, restaurantes, medios de comunicación y oficinas de diversos servicios”, indicaron.

Los comerciantes de la zona hicieron un llamado tanto a líderes sindicales como a autoridades locales y federales para atender la problemática que representan los plantones y cierres de vialidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo