• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:43:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:43:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Restaurante Carlota busca impulsar cocina e ingredientes mexicanos

Notimex | Jueves 26 Mayo 2016 | 18:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con una propuesta gastronómica que otorga una mirada fresca y sin pretensiones a la cocina mexicana, así como la utilización de ingredientes endémicos, abrió sus puertas el restaurante Carlota al sur de la Ciudad de México.

Ubicado en San Ángel, el establecimiento se aloja en una casona que formó parte de los huertos del ex Convento de Nuestra Señora del Carmen, en donde se asentaron los Carmelitas hace 500 años, y sembraron sus propios frutos como durazno, manzana, cereza y pera.

Es así que este restaurante trata de retomar dicha tradición, al incorporar a su menú ingredientes endémicos como queso menonita de Chihuahua, pescado de Baja California, quintoniles de Querétaro, chile chilhuate de Oaxaca e incluso sal de Colima.

De acuerdo con el chef de Carlota, Édgar Delgado, "lejos de inventar un concepto gastronómico, tratamos de rendir un tributo a la herencia culinaria de nuestro país, al tiempo que la interpreta con técnicas actuales y productos rescatados o endémicos de la mejor calidad".

La carta se compone de platillos como ensalada de betabel, chapulines y queso cotija; espárragos salteados con crema de chapulín; róbalo a la mantequilla con puré de apionabo; lechón confitado con mole negro de la casa, y nieve de aguacate con pepita de amaranto.

La casa que alberga al restaurante es un inmueble de arquitectura porfiriana, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual demoró cuatro años en ser restaurado y aún conserva la imagen y materiales de la construcción original.

El arquitecto encargado del proyecto, Rodrigo Becerra, comenta que se trata "de una fusión que preserva nuestras raíces, pero mira al futuro. Conservamos la estructura original de la casa como los muros de piedra, tierra y tabiques que se adaptan a la esencia de la cocina".

Carlota forma parte del Grupo Dalia, un operador de restaurantes constituido en 2012 por jóvenes emprendedores, al que también pertenecen los restaurantes Matilde, ubicado en el Nuevo Polanco, y la Churrería Mesón del Carmen, en San Ángel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo