• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:55:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:55:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

DeepText, la Inteligencia Artificial de Facebook

Agencias | Jueves 02 Junio 2016 | 06:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Facebook sigue haciendo la red social todavía más inteligente. Lo último es DeepText, un motor de reconocimiento de tus estados mediante Inteligencia Artificial.

Mark Zuckerberg y su gente tienen claro que Facebook forma parte del futuro de Internet. Suena fuerte, pero es así, y así mostraron sus intenciones en la pasada conferencia F8, con una hoja de ruta a largo plazo que “asusta”.

Sin embargo no hace falta irse al futuro para ver sus últimos avances. La nueva inteligencia artificial de Facebook se llama DeepText y será capaz de “leer” y comprender todos tus estados con una precisión casi humana.

DeepText, la IA de Facebook que comprende lo que compartes

Hace unas semanas conocimos la IA de reconocimiento de imágenes de Facebook, una solución que puede reconocer absolutamente todos los detalles de una fotografía y su contexto, pudiendo describirla por mensajes de voz, de forma que adapta la red social a personas con discapacidades visuales. Todo de manera automática.

Tras dominar las imágenes, DeepText va a por el texto. Se trata de una inteligencia artificial que aprovecha el potencial de las redes neuronales profundas, de manera que puede comprender qué están escribiendo los usuarios en tiempo real.

Desde la compañía aseguran que puede interpretar mensajes de miles de usuarios por segundo con una precisión prácticamente igual a la de un humano y, por supuesto, en más de 20 idiomas, algo necesario teniendo en cuenta la disponibilidad de Facebook a lo largo del globo.

Actualmente se publican más de 400.000 estados y 125.000 comentarios por minuto en la red social, recordemos que ya supera los 1.500 millones de usuarios y eso son muchos datos cada instante. Como decíamos, DeepText analiza el texto en tiempo real y lo comprende. No sólo sabe lo que pone, sino que lo interpreta como debe interpretarlo y lo pone en contexto.

Por ejemplo, con la frase “he ido al banco de la esquina”, DeepText sabrá si te refieres a una entidad bancaria o a un banco en el que sentarse y disfrutar del paisaje. Hay un lugar en el que DeepText ya está siendo probado y es Messenger. La plataforma de mensajería se está convirtiendo en uno de los productos estrella de la compañía y la combinación de bots y DeepText aumenta todavía más su potencial.

La inteligencia artificial detecta el spam y el contenido ofensivo

Al mismo tiempo, el uso de esta inteligencia artificial también ayudaría a reducir el spam y servir como un sistema de detección y bloqueo de contenido ofensivo en comentarios y publicaciones. Por supuesto, también tendría un uso comercial, por ejemplo si alguien publica que está interesado en un producto a un precio concreto, Facebook podría mostrar servicios o vendedores directamente.

Al final es como una bola de nieve: las mejoras en la red social hacen que los usuarios pasen más tiempo allí, compartan más y la IA aprenda de ello. Con esa información mejora los algoritmos de contenido mostrado, que a su vez son contenidos nativos, por lo que al final todo queda en Facebook. Todos los detalles de DeepText en el blog de la compañía.

La entrada DeepText, la Inteligencia Artificial de Facebook que comprende todo lo que escribes aparece primero en Omicrono.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo