• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:50:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:50:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Deja OPEP producción de crudo sin cambio

Reforma | Jueves 02 Junio 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no alterar su política de producción de petróleo, lo que implica que la organización no logró acordar un nuevo límite en el bombeo.

"El mercado está evolucionando positivamente", justificó la decisión el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en declaraciones a la prensa.

La OPEP, además, aprobó la reintegración de Gabón como miembro de pleno derecho, tras más de dos décadas de ausencia, ya que perteneció al grupo petrolero entre 1975 y 1994.

Dos delegados dijeron además que el candidato nigeriano Mohammed Barkindo fue elegido como el nuevo secretario general del grupo exportador a partir del 1 de agosto.

Los ministros decidieron esperar a ver cómo evoluciona el mercado después de la reciente recuperación del precio del barril, que la semana pasada llegó a superar los 50 dólares, casi el doble que en enero, cuando tocó mínimos en más de 12 años.

  

"La última tendencia ha mostrado que el precio del petróleo ha empezado a subir. Tenemos que ver si esta tendencia continúa de forma que se produzcan unos ingresos razonables para que los productores puedan invertir", dijo en rueda de prensa el presidente de turno de la OPEP y Ministro qatarí de Energía, Mohamed bin Saleh al Sada.

Advirtió de que el nivel actual de las cotizaciones del oro negro no es suficiente para promover las inversiones en el sector, lo que a un mayor plazo puede repercutir en una oferta limitada.

  

"Si el precio del petróleo sigue donde está hoy, es posible que el año que viene haya otra caída (de las inversiones) y esto va a tener un impacto", indicó.

  

No obstante, tanto Al Sada como El Badri expresaron un cauteloso optimismo al ver una tendencia al alza por primera vez en dos años.

  

"Esta es la primera reunión en la que vemos que hemos tocado el fondo a unos 22 dólares por barril (en enero pasado) y que (parece) que la tendencia (al alza) ha empezado y continuará", dijo el presidente.

  

Una tendencia que, confió, permitirá que se puedan retomar las inversiones.

  

La cuota oficial de producción de la OPEP, de 30 millones de barriles diarios (mbd) no ha sido modificada desde 2011, pero se considera obsoleta después de que los socios hayan dejado de respetarla.

  

Según los últimos datos publicados por la organización, en abril los 13 países miembros bombearon un total de 32.44 mbd, cerca de un tercio de la producción mundial de crudo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo