• Martes 20 Noviembre 2018
  • 19:58:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 19:58:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lidera país en conflictos mineros

Reforma | Jueves 02 Junio 2016 | 09:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), que mide los conflictos de 19 países de América Latina con actividad minera, posicionó a México como el país con más controversias, con 37 registros.

El aumento de incidentes registrado colocó a México en primer lugar respecto a los países de la región con vocación minera. En segundo lugar se ubican Perú y Chile, con 36 conflictos cada uno.

Entre los tres países concentran la mitad de los conflictos mineros de América Latina.

Dentro del listado está el proyecto "Don Diego" de la estadounidense Odyssey Marine



Exploration, firma que pretende extraer fosfato del océano para la creación de fertilizantes, cerca de las costas de Baja California.

Este plan, que se hará en asociación con Altos Hornos de México (AHMSA), se ha postergado por la falta de aval de la Semarnat por el impacto en las tortugas marinas. No obstante, la empresa informó que está evaluando tres alternativas para echar a andar el proyecto.

"Estoy seguro de que este proyecto procederá una vez que hagamos consciente al Gobierno mexicano de los grandes beneficios de nuestro proyecto", indicó por escrito Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

Francisco Cravioto, analista minero, aseguró que la legislación minera en México es la que más permisos da a la industria, la que menos derechos otorga al las poblaciones y la que menos transparencia tiene, respecto a otros países de América Latina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo