• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:04:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:04:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¡No hables muy alto! Facebook podría estar escuchando

Agencias | Jueves 02 Junio 2016 | 06:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Facebook podría tener activado el "Modo Cotilla". Eso, al menos, es lo que ha dejado caer la profesora, Kelli Burns, Experta en Comunicación de Masas de la Universidad del Sur de Florida. ¿Cómo? Mediante una característica de su 'app', que implanto en 2014 y que, según declaró Burns a The Independent, es la vía de acceso de la red social a nuestros secretos. Un hecho que, vaya por delante, desde Mountain View nunca han negado aunque si dejaron claro que no era "siempre" y que no se grabada nada.

Sea como fuere, Facebook parece estar dando un uso alternativo a ésta con la idea de hacer de nuestras conversaciones su fuente a la hora de obtener datos con los que ofrecernos una publicidad más dirigida a nuestros gustos. De hecho, y para comprobar que no eran imaginaciones suyas, la propia Kelli, antes de lanzar estas acusaciones lo probó... ¡Y vio que no se equivocaba! En palabras a la NBC4, explicó que, frente al micrófono, dio a conocer sus ganas por realizar un safari por África (de montar en un Jeep). Nada más terminar la conversación, comenzaron a saltarle anuncios sobre ambas cosas. Facebook por su parte, niega la mayor en el mismo The Independent: "Facebook no utiliza este micrófono para informar a nuestros anunciantes sobre lo que quiere el usuario". Afirman que esta 'app' tiene como objetivo la identificación de lo que sus usuarios escuchan de cara a compartirlo con terceros. Nada más.

Tenga razón Facebook o se equivoque (asumiendo con ello la verdad de Kelli Burns), está en nuestra mano que lleguen a su poder nuestras informaciones más íntimas. Y es que, en los Ajustes del Teléfono, se puede cancelar este servicio y, con ello, poner fin al problema. Aun así, es cierto que te queda el mal cuerpo y la pregunta... ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar por ser las primeras?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo