• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:51:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:51:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Urge IP recorte de 300 mil mdp a gasto

Reforma | Jueves 02 Junio 2016 | 14:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno federal necesita reducir el gasto en 1.5 por ciento del PIB, lo cual corresponde a 300 mil millones de pesos, o de lo contrario habrá más volatilidad, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Al hacer un balance sobre la economía nacional, Luis Foncerrada, director general del CEESP, consideró que hay espacio para hacer un recorte al gasto, el cual se ha incrementado 30 por ciento en los últimos 30 años.

Señaló que se deben revisar sobre todo los programas con subsidios que no funcionan.

"No afectaría el crecimiento del País el reducir este gasto. De hecho la aportación del gasto público el año pasado fue negativo. Fue de menos 0.1", externó.

Añadió que reducir el gasto tendrá un impacto muy importante en la fortaleza de las finanzas públicas y la percepción de la comunidad financiera internacional.

Subrayó que el riesgo de que no se realice un ajuste al gasto es que pueda presentarse mayor volatilidad.

Además, señaló Foncerrada, si no se genera la inversión que se necesita, no se podrá mantener el ritmo de generación de empleos.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, afirmó que hasta el momento no hay un acuerdo para elevar el salario mínimo, por lo que sería suficiente anunciarlo a mediados de junio, como lo ha anticipado la Secretaría del Trabajo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo