• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 18:38:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 18:38:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México reitera compromiso para aplicar los objetivos del desarrollo sostenible

Notimex | Viernes 03 Junio 2016 | 12:26 hrs

Notimex |

Ciudad de Mexico.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, reiteró el compromiso de México de sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030.

El funcionario asistió a la Reunión del Consejo Ministerial 2016 (RCM 2016) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada el 1 y 2 de junio en París, Francia.

Durante su visita participó en el lanzamiento del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe, el cual tiene como objetivo acercar el trabajo del organismo internacional a los países de la región, informó un comunicado la Secretaría de Hacienda.

El evento contó con la participación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, del presidente de Perú, Ollanta Humala, y del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Al término de la reunión, los países miembros de la OCDE adoptaron la “Declaración a Nivel Ministerial para el Fomento de la Productividad y el Crecimiento Incluyente” en donde México hizo patente su apoyo al trabajo de la OCDE para estudiar el crecimiento de la productividad.

Así como sus vínculos con la asignación eficiente de recursos y el incremento de la desigualdad en los países miembros de la Organización, y diseñar políticas orientadas a enfrentar el problema.

La Reunión de Consejo Ministerial 2016 contó con la participación de Ministros de Estado y líderes de los 35 países miembros de la OCDE, así como de países “socios” de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo