• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:50:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:50:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dará Pemex 30 mil mdp más a proveedores

Reforma | Lunes 06 Junio 2016 | 15:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que la deuda que Pemex tiene con sus proveedores dejará de ser un problema para esta empresa productiva del Estado.

"La semana pasada se pagaron 95 mil millones de pesos y están programados otros 30 mil, así que la deuda de proveedores que se heredó el año pasado dejará de ser un problema", aseguró González Anaya al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, en el que participan cerca de 400 empresarios que son los principales clientes del banco.

El funcionario recordó que los retos de Pemex se centran en sus finanzas, las cuales se vieron afectadas cuando el precio del barril de petróleo se cayó de 100 dólares a niveles de 20 dólares por barril. Actualmente está en 40 dólares por barril.

Pero los retos de Pemex podrán resolverse con la reforma energética, confió González Anaya.

"No me queda la menor duda de que la reforma energética le dará competencia a toda la economía y Pemex va a jugar un papel fundamental, va a haber otros jugadores pero Pemex va a ser fundamental", mencionó González Anaya.

Asimismo, destacó que Pemex será una empresa rentable y amigable con sus competidores, pese a sus pasivos laborales por pensiones de sus trabajadores.

"La ventaja es que este pasivo ya no está creciendo, es grande, es importante, pero ya no está creciendo", agregó.

Durante el mismo evento, Raúl Millares, director de negocio de energía de Grupo Alfa, dijo que se asociaría con Pemex pese a los problemas financieros que enfrenta la empresa productiva del Estado.

"Por supuesto, es tema de que existan las condiciones correctas. Nosotros participamos hoy en día en un contrato de estos incentivados que estamos tratando de migrar y ahí vamos a estar asociados con Pemex", comentó.

"Estamos tratando de tener todo el tiempo una estructura con la capacidad de poder ser socio de Pemex porque creemos que es lo justo. Pemex se tiene que asociar con empresas que tengan el tamaño, la tecnología, todo lo que tiene una empresa como Pemex", mencionó.

Por su parte, César Emiliano Hernández Ochoa, subsecretario de electricidad, pidió afianzar e impulsar la reforma energética, ya que desde su perspectiva es el fin del crudo caro.

"Creemos que la situación financiera compleja de Pemex ha creado confusión en las expectativas de la reforma energética, por lo tanto creo que es importante que las autoridades refuercen la presencia de la secretaria de energía", aseveró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo