• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:57:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:57:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Encabeza SCT grupo mexicano a foro de Estadística de Transporte

Notimex | Martes 07 Junio 2016 | 10:34 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El transporte terrestre y marítimo, así como el comercio, la energía, el medio ambiente y la divulgación estadística serán algunos de los temas a tratar en el XXX Intercambio de Estadística de Transporte de América del Norte (ETAN México- Estados Unidos-Canadá), al que asistirá un grupo representativo encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Ottawa, Canadá y especialistas de las tres naciones analizarán los temas antes mencionados.

Además, contará con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Energía, así como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

La dependencia explicó que este encuentro tripartita dará continuidad a los trabajos de este foro que permitieron avanzar y consolidar su cometido en materia de compartir entre los tres países datos e información de diversa índole.

Dicha información es referente al desempeño del transporte y su trascendencia en la actividad económica, al grado de homologar indicadores y criterios de clasificación en la Región de América Norte.

En un comunicado, la SCT mencionó que México es representado en este foro desde 1993 y durante los últimos tres años encabeza los trabajos de los grupos aéreo, marítimo y terrestre; además, será sede de la edición 2017 de este mecanismo de cooperación internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo