• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:52:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:52:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Colombia espera negocios por 50 mdd en Feria Internacional Alimentec

Notimex | Miércoles 08 Junio 2016 | 08:51 hrs

Agencias |

Bogotá.- La Feria Internacional Alimentec-2016, que comienza hoy en esta capital, tiene expectativas de negocios por 50 millones de dólares, 50 por ciento más que la versión del 2014, informaron los organizadores.

Este evento es una “plataforma para establecer conexiones nacionales e internacionales en temas de tecnificación, capacitación, profesionalización, transacciones y emprendimiento para la industria alimentaria”, explicó a Notimex la directora de proyectos de Alimentec 2016, la ejecutiva Doris Chingate.

Afirmó que en Alimetec, que estará abierta hasta el próximo sábado 11 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferia), están presentes 120 empresas de diferentes países a nivel mundial.

Entre los países participantes mencionó a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Uruguay, entre otros.

De acuerdo a la versión anterior, la participación internacional incrementó en área un 95 por ciento con más de mil 700 metros cuadrados de exhibición y más de 102 empresas participantes.

“En la feria reunimos lo más importante de la industria de alimentos, siendo una plataforma de tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento más influyente para la industria alimentaria, servicios afines”, apuntó.

La ejecutiva de Almentec destacó el Anuga, que es la feria comercial del sector más influyente en el mundo que cuenta con expositores originarios de los cinco continentes y visitantes especializados, principalmente agentes de negocios procedentes de los cuatro continentes.

Explicó que esta alianza con Anuga busca fortalecer “Alimentec para que tanto expositores como visitantes encuentren oportunidades para negociar y establecer contactos calificados con los principales fabricantes, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, la región Andina, Centromérica y el Caribe”.

Además Anuga es generadora de “conocimiento, experiencias, innovación y tecnología, diseñada para empresarios y profesionales”, aseveró la directora de proyectos de la feria.

Alimentec 2016, ofrecerá una nutrida agenda académica orientada a fomentar encuentros profesionales y especializados que garantizarán el relacionamiento con contactos que permitan mejorar la estrategia comercial e impulsar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

“La feria contará con una agenda de negocios apoyado por ProColombia en la que se espera que la participación supere las mil citas de negocios y los 50 millones de dólares”, enfatizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo