• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:40:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:40:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pronto podrías invertir tu dinero usando Snapchat

Excélsior | Miércoles 08 Junio 2016 | 10:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Publicamos, damos like, compartimos publicaciones, retuiteamos; estas acciones se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día, las redes sociales son nuestra forma de interactuar, pero también acumulan información. ¿Te imaginas que pudiera servir para ayudarte a planificar tu retiro o construir carteras de inversión?

John L.Bowman, director general para las Américas del CFA Institute, explica que aunque parezca una locura no lo es, de hecho ya está sucediendo: Snapchat, quiere convertirse en un robot-asesor, ya que mediante el uso de los datos en línea y sus algoritmos logrará gestionar el dinero de sus usuarios a través de inversiones diversificadas de bajo costo.

La verdadera oportunidad para los asesores tradicionales es ofrecer ética y un servicio humano personalizado.” Jonh L. Bowman Director general para las americas del CFA insitute.

En México esto comienza, pero el especialista asegura que no tarda en masificarse, de hecho un reporte establece que 140 empresas mexicanas, generalmente startup de Fintech, están penetrando más y más una parte del mercado tradicional de banca e inversiones.

Si se trata de asesoramiento financiero, la gente siempre lo necesitará, sin embargo, las vías que utilizarán para obtenerlo pueden y van a cambiar, explica el especialista.

    Al fin y al cabo, a todos nos gusta ver películas, pero es más fácil y eficiente verlas a través de Netflix, de lo que era subirse al auto e ir a un Blockbuster, que por cierto ya no existen”, establece el director.

INNOVACIÓN

Así la tecnología, como en casi todos los ámbitos de la vida, traerá nuevos retos, por un lado estarán los asesores tradicionales y que tienen a clientes de inversiones privadas de alta renta, ofreciendo productos y servicios complejos que son personalizados para cumplir con los resultados deseados por el cliente.

Y del otro lado estarán los asesores de bajo costo y básicos que atienden de manera eficiente a los inversionistas minoristas, crecerá su presencia en la medida que el modelo habilitado por la tecnología de robots-asesores ganen credibilidad.

¿Quién ganará terreno? John L. Bowman dice quien pueda ofrecer a sus clientes el asesoramiento personalizado necesario para cubrir sus objetivos, para ello deberán justificar plenamente el valor de los servicios prestados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo