• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:39:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:39:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sigue Femsa comprando; adquiere a Torrey

Reforma | Viernes 10 Junio 2016 | 09:15 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- En lo que es su tercera adquisición en la última semana, Femsa compró el 100 por ciento de las acciones del Grupo Torrey, dedicado a la fabricación de equipos para el procesamiento, conservación y pesaje de alimentos, informó la empresa a Grupo Reforma.

"Como parte de la estrategia de crecimiento en México, en Femsa firmamos un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Grupo Torrey", respondió a pregunta expresa el área de Comunicación Corporativa de Femsa.

Grupo Torrey confirmó la operación, aunque no dio más detalles.

Ninguna de las dos empresas revelaron el monto de la transacción.

La adquisición, explicó Femsa, está pendiente de ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con archivos periodísticos e información de su sitio, Torrey fue fundada en 1969 por Juan Rodríguez Ochoa y tiene presencia comercial en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y África.

La empresa está conformada por varias divisiones de negocios, entre ellas Fabricantes de Equipos para Refrigeración (Fersa), dedicada a la manufactura de refrigeradores comerciales, vitrinas, congeladores y cuartos fríos, y Maquinaria, que se encarga de la fabricación de sierras, molinos para carnes y rebanadoras, entre otras.

Además, cuenta con otros negocios como Fabricantes de Básculas Torrey, dedicada a la manufactura de equipos electrónicos de pesaje para la industria; Fundición Torrey, enfocada a la fundición de aluminio, y Partes y Accesorios Torrey, que elabora bandas para sierra y otros accesorios.

Femsa no desconoce del todo esos negocios, ya que es dueña de Imbera, que se dedica a la fabricación de enfriadores comerciales.

Se trata de la tercera compra que anuncia Femsa en días recientes.

El lunes, confirmó la compra de las 49 unidades de la cadena de tiendas de conveniencia chilena Big John, por un monto aproximado de 45 millones de dólares, según estimaciones de analistas.

Además, el 1 de junio, a través de su subsidiaria Coca-Cola Femsa, informó de la adquisición de la marca de jugos de soya Ades, en conjunto con The Coca-Cola Co., por un monto de 575 millones de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo