• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:53:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:53:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México presentará plan de Zonas Económicas a comunidad mundial

Notimex | Lunes 13 Junio 2016 | 14:34 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- México presentará su plan de Zonas Económicas Especiales (ZEE) a nivel internacional en la Cumbre Mundial de Zonas Francas, la cual se realizará en mayo del próximo año en Cartagena, Colombia.

“Vamos a estar México como invitado de honor para que en esta Cumbre a la que van a venir más de mil asistentes de diferentes países, inversionistas, de ZEE, gobiernos nacionales e internacionales, México presente este mecanismo”, dijo el vicepresidente de la Organización Mundial de ZEE, Martín Gustavo Ibarra.

En entrevista con Notimex, dijo que esta será la primera vez que la Cumbre Mundial de Zonas Francas se llevará a cabo en América Latina, ante la relevancia que tiene este modelo económico.

Con la adopción de este mecanismo por parte de México, suman 136 naciones con el esquema de ZEE, en los cuales ya se demostró “el gran poder de atraer inversión y colocar un pedazo del primer mundo en el tercer mundo”, comentó el directivo.

Por otro lado, informó que se prepara un Memorándum de Apoyo de la Organización Mundial de Zonas Francas al gobierno mexicano para compartir la experiencia de este organismo en el proceso de iniciación del plan nacional; la Organización representa a las mejores Zonas Económicas del mundo.

“Este mecanismo de las ZEE es un universal, y está contemplado en la Organización Mundial de Comercio y en el Convenio Aduanero de Kyoto que recomienda procedimientos mundiales, México con esto está adoptando una experiencia internacional, en donde va a cumplir con todos los parámetros de los acuerdos internacionales”, agregó.

Destacó que hasta ahora el gobierno tiene especial cuidado en cumplir con dichos parámetros, de acuerdo con la ley que se promulgó hace dos semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo