El Diario de Chihuahua


Cerveza Tecate lanza campaña contra violencia hacia mujeres


El Universal | Martes 14 Junio 2016 | 15:26 hrs


Ciudad de México.- La marca de cerveza Tecate, propiedad de la multinacional Heineken, lanzó una campaña publicitaria contra la violencia hacia las mujeres.

“Si no la respetas, Tecate no es para ti; no queremos que nos compres; ojala nunca nos encuentres”, afirma el comercial que iniciará a partir de hoy su difusión en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

El grupo cervecero anunció que buscará realizar cambios internos y externos, por ejemplo, realizarán campañas de concientización de sus colaboradores, además de reforzar el tema de igualdad de oportunidad de empleos, salarios y oportunidades para ambos sexos.

La campaña “Por un México sin violencia contra la mujer” también incluirá alianzas con el gobierno federal y con la Red Nacional de Refugios, así como el financiamiento de un centro de empoderamiento y la campaña publicitaria.

“La campaña durará entre 10 a 12 meses en esta ejecución, vamos a empezar con un grupo de consumidores neutrales y progresivos. La campaña empieza el primer trimestre en medio digitales que permitan hablar uno a uno con las personas y que nos permita tener una red de alineaje, después empezaremos con medios masivos como televisión abierta y televisión de paga al cuarto o quinto mes”, dijo Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa.