• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:13:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:13:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Paternidad y deudas, relación estrecha que puede terminar

Notimex | Martes 14 Junio 2016 | 12:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El 78 por ciento de los hombres con deudas tienen al menos un dependiente económico, es decir, gran parte de los deudores tienen hijos, cónyuge o un padre que dependen de él, de acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Señaló que el promedio de la deuda de una persona que no tiene ningún dependiente económico es de 130 mil pesos, pero en personas que tienen dos dependientes, la deuda es 10 por ciento más alta, 13 por ciento con tres dependientes y 16 por ciento con cuatro, por lo que la cifra puede alcanzar hasta 150 mil pesos.

Según la firma de soluciones financieras, 61 por ciento de los deudores caen en un sobreendeudamiento debido a la mala administración de sus finanzas personales; es decir por no saber manejar sus créditos.

Ello, expuso en un comunicado, se acentúa con facilidad conforme los gastos mensuales incrementan y éstos a su vez se incrementan proporcionalmente con el número de hijos o dependientes.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, "no todo está perdido”. Para evitar que las deudas crezcan sin parar, la firma recomienda registrar los ingresos y egresos, sin importar si son grandes o pequeños para encontrar fugas de capitales a fin de reducirlas.

También aconseja reducir los gastos hormiga, es decir aquellos tan pequeños que apenas se perciben, pero que afectan el bolsillo a largo plazo.

Resuelve tu Deuda detalló además que los padres pueden buscar trabajos adicionales en los tiempos libres, e incluso involucrar la familia en actividades como lavado de autos, venta de comida o dar clases de alguna habilidad, lo que permita llevar a números verdes las cuentas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo